martes, 22 de diciembre de 2009

Conservar la silueta en Navidad

Comidas, cenas, regalos, reuniones familiares… Si cada año te saltas la dieta por culpa de los turrones, los polvorones y los tradicionales guisos navideños, Pilar Morales, coach de Pronokal, te da claves para disfrutar de una Navidad sana y feliz.


Según la experta, el secreto está en disfrutar, vivir y sentir la Navidad. Para ello, aconseja planificar bien las compras y comer de forma saludable. Según Morales, conviene buscar aliados para evitar que nos ofrezcan más comida constantemente o que nos pregunten si no nos encontramos bien o si no nos has gustado el menú. Por otro lado, la experta recomienda decidir lo que se va comer antes de mirar la carta o sentarse a la mesa y evitar repetir. Asimismo, destaca que se puede reutilizar la comida sobrante para preparar croquetas, canelones u otros platos.
Por último, aconseja moderar el consumo de turrón y dulces, evitar el exceso de alcohol y alternar las comidas familiares con una dieta que retorne el equilibrio al cuerpo, descansando y alimentándolo de la forma más saludable posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario