lunes, 2 de noviembre de 2009

Corte de estilo ochentero PASO A PASO


Inspirada en los looks de los 80's, esta técnica, que incluye corte y color, rescata algunos de los iconos que hicieron de esa década una de las más efervescentes y divertidas de los últimos tiempos. Los efectos ópticos multicapeados, con rubios y rojos intensos, crean un estilo colorista y apasionado.









Técnica de corte


Paso 1

Imagen previa





Paso 2

Realizamos una sección curva en forma de C desde el área de la sien hasta llegar a la parte inferior de las orejas en ambos lados. La sección superior se separa bajo la coronilla con una partición ligeramente curvada.

Paso 3

Empezamos justo debajo de la sección superior, seleccionando una sección central y cortando una línea vertical a 90º, llevando el resto de las secciones contra la sección previa.




Paso 4

Usar las mismas secciones bajo el hueso occipital para graduar el área de la nuca.





Paso 5

Liberamos las secciones laterales y empezamos con una sección en diagonal. Peinamos el cabello hacia delante y cortamos una línea usando el nacimiento natural del cabello como guía, dejándola desconectada de la línea del contorno, continuamos con una segunda sección.

Paso 6

La tercera sección se lleva hacia arriba para eliminar peso. Seguimos manteniendo la línea del contorno desconectada y pasamos a la sección posterior.




Paso 7

Comprobamos el equilibrio del corte punteando con las tijeras. No conectar la línea del contorno con la sección previamente cortada.





Paso 8

Continuamos al otro lado.






Paso 9

Refinar el contorno.






Paso 10

Acabar la sección lateral a manos libres.

Paso 11

Abrir la partición superior, coger una sección horizontal en el área frontal de la coronilla y cortar una línea cuadrada a 90º continuando hacia la nuca y llevando el resto de las secciones hasta esta mecha guía.



Paso 12

Seleccionamos una sección frontal delante del área de coronilla y llevamos hacia atrás para conectar la última sección con la parte frontal. Continuar con las secciones siguientes llevándolas hacia esta mecha guía.




Paso 13

Refinar el contorno de la sección superior usando una técnica de manos libres.






Paso 14

Personalizar el corte con una técnica de manos libres.






Paso 15

Corte finalizado.








Técnica de color

El color natural del cabello de la modelo tiene una altura de tono 6 rubio oscuro y es de textura media. Empezamos arrastrando el color previo con Igora Vario Blonde.




Pasos 1-3
                           

Pasos 4-8


Pasos 9-11



Pasos 12-13



Pasos 14-15

Look finalizado.

                                                              
Fórmulas:

>Color 1: Igora Vibrance 6-87 Rubio Oscuro Rojo Cobrizo 30 ml. + Igora Vibrance 6-0 Rubio Oscuro Natural 30 ml. + Igora Vibrance Loción Activadora 1.9% (1:2)
>Color 2: Igora Vibrance 7-77 Rubio Medio Cobrizo Intenso + Igora Vibrance Loción Activadora 1.9%
>Color 3: Igora Vibrance 6-88 Rubio Oscuro Rojo Intenso + Igora Royal Tono Mezcla 0-88 Rojo (5:1) + Igora Vibrance Loción Activadora 1.9% (1:2)
>Color 4: Igora Vibrance 91/2-5 + Igora Vibrance Loción Activadora (1:2)
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario