viernes, 13 de noviembre de 2009

Corte corto doble capa PASO A PASO

A continuación, de la mano de Schwarzkopf Professional, te mostramos paso a paso un modelo de corto atrevido, que destacan por sus contornos marcados y unas líneas fuertes y precisas.

Antes de empezar el corte, el cabello se prepara en secciones, tal como se muestra en la imagen.



El trabajo empieza justo delante de la oreja, eliminando longitud, para adaptarlo a la forma pre-definida de esta primera sección de corte.
Se continúa cortando esta sección, moviéndonos alrededor de la cabeza, desde la parte posterior de la oreja hacia la nuca, elevando cada sección a 90º.






En el lado opuesto de la cabeza, se deja más larga la sección que se encuentra delante de la oreja, tal como muestra la imagen.


El resto de esta sección se corta exactamente igual que el lado opuesto y se acaba refinando punteando con la tijera.






A continuación, se corta la zona posterior y la de la nuca para equilibrar y conectar con el área previamente cortada.
Se liberan las dos secciones cuadradas bajo el área de la coronilla. Se cortan secciones diagonales que cruzan el área de la coronilla, eliminando peso pero manteniendo la desconexión con la zona posterior y la nuca.


Antes de pasar a la sección superior, se refina y se comprueba el equilibrio general utilizando tijeras de vaciar en las puntas del cabello.
Se libera y se prepara para el corte la sección superior, incluyendo el flequillo. .







El cabello se peina con la forma deseada. Se corta para conectar con el resto del cabello creando una línea fuerte y un perímetro gráfico y marcado.






Se llevan todas la secciones hacia la primera mecha guía para mantener esta fuerte línea en el flequillo.



 
    


Resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario