miércoles, 16 de junio de 2010

'Refresh' para la nueva temporada

La llegada de una nueva estación siempre es un buen momento para ordenar las ideas y marcar los renglones por los que transitarán las principales tendencias de la temporada. Por pioneros y visionarios, contactamos con cuatro profesionales para que nos adelanten sus pronósticos: Luis Miguel Vecina, Director Artístico de Camille Albane España; Héctor Alonso, Gerente de Heisei; Lorena Morlote y Alberto Cerdán. Se hizo la luz.

Extra de hidratación

Lorena Morlote y Alberto Cerdán lo tienen muy claro: los tratamientos a base de queratina se imponen esta temporada. Un tipo de cuidado que está llamado a convertirse en el must para esta primavera-verano. Su elevada concentración de activos y su enorme poder hidratante consiguen recuperar el cabello y aportar soltura y movimiento, incluso, a los cabellos más castigados. Y es que la pérdida de hidratación sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales. Con el objetivo de que el cabello recupere su salud y se encuentre en perfecto estado de revista para dar la bienvenida al calor, en Camilla Albane apuestan por la aplicación de mascarillas específicas con concentrados que regeneran el cemento intercelular.


En su espacio, emplean ingredientes de origen natural tales como las arcillas blancas, con principios activos de zinc y oligoelementos que mejoran la consistencia de los cabellos frágiles; la henna y la granada, ideales para las melenas más estresadas y debilitadas; o los tratamientos combinados de miel y limón o de miel y naranja, según la tipología del cabello. Unos cuidados intensivos a los que también recurren en Heisei, cuyo menú de servicios incluye tratamientos de origen botánico que restauran el equilibrio en el cuero cabelludo y el cabello tras los rigores de las bajas temperaturas.

Sin renunciar al color

Por fortuna, los últimos avances en investigación están propiciando que colorear el cabello no tenga por qué ir de la mano de una ineludible pérdida de salud capilar. Eliminado el amoniaco de la ecuación, se abre un nuevo campo para una coloración confortable y saludable. Por si esto fuera poco, en el mercado encontramos cada vez una mayor proporción de líneas de coloración con fórmulas de origen natural, como las que utilizan en Heisei, y que consiguen tonos naturales y duraderos sin renunciar al brillo y a la naturalidad.

Por fortuna, los últimos avances en investigación están propiciando que colorear el cabello no tenga por qué ir de la mano de una ineludible pérdida de salud capilar.

Un servicio, el de la coloración, que permite aumentar la rentabilidad en el salón y potenciar el retailing. Así lo entienden en Camille Albane y, para prolongar el consejo profesional más allá de las cuatro paredes de la peluquería, ponen al alcance de sus clientes una completa línea de productos de tratamiento, diseñados específicamente para cabellos coloreados y cuya particularidad es que son 100% naturales y libres de sulfatos.

Temporada en clave natural

Potenciar la feminidad. Bajo esta consigna, se trabajarán los estilos para la próxima estación, en los que habrá predilección por los colores naturales pero intensos, tal y como apunta Héctor Alonso. Otra de las claves pasará por realizar un servicio lo más ajustado posible al estilo de vida de los clientes, que tenga en cuenta sus profesiones o aficiones y, por supuesto, la propia naturaleza del cabello. Convertir a la clienta en “creadora de su personalidad” y no perder, por ello, el toque actual es uno de los objetivos en los que trabajan desde Camille Albane cada temporada, meta que trasladan también al universo del maquillaje mediante sombras y bases de inspiración natural y lápices labiales de textura ultra brillante.


La propuesta de Alberto Cerdán se nos presenta, sin embargo, algo más sofisticada. El estilista aboga por las ondas al agua como grandes triunfadoras para este verano, en una inspiración tomada de las femme fatale de los 40. Esta misma base es la que sirve para recrear un maquillaje seductor en el que predomina el rojo como tonalidad estrella para los labios y destierra el colorete de los básicos de temporada.

Por su parte, Lorena Morlote pronostica la vuelta del cabello corto con mucho volumen y ligero, en combinación con un maquillaje sutil y luminoso. En la misma línea se encuentra el salón Heisei donde también se apuesta por el volumen, aunque en este caso, contrastado con cortes de contornos muy definidos y geométricos. En cuanto al maquillaje, se decantan por una estética de inspiración ochentera y glam, con pieles poco bronceadas, ojos retro, sombras de colores vibrantes y brillos de labios en tonos flúor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario