miércoles, 30 de junio de 2010

Tendencias de maquillaje

Explosión de color
Información e imágenes: D’Orleac
Artículo cedido por Vida Estética-Les Nouvelles Esthétiques

Un nuevo verano está a la vuelta de la esquina y, con él, nuestro esperado sol tras un invierno pasado por agua en toda Europa. Los próximos meses vienen cargados de grandes sueños y esperanzas. ¡Descúbrelos a continuación!

A pesar de que la realidad nos ha obsequiado con un mundo de catástrofes naturales, crisis y desentendimiento general, generando una creciente apatía y desencanto, la moda sigue luchando a contracorriente. En un panorama que el mundo real insiste en teñir de gris, las tendencias que se generan vienen repletas de luz, color y fantasía con un toque de frivolidad desenfadada.

En el mundo del cine no hemos parado de soñar con otros mundos en tres dimensiones, grandes proezas épicas, sueños fantásticos y descabellados y la vuelta al glamour de antaño. Ha vuelto la magia del viejo Hollywood, la eterna fábrica de sueños, esta vez extendida a todo el planeta.

Colorido positivista

Este año, en el mundo de la moda podremos encontrar un poco de esa magia. Vuelve la explosión de color que nos llena de positivismo, el lujo y oropel que nos hacen sentir inalcanzables como nuestros mitos y las formas de fantasía que nos transportan a nuestro propio mundo onírico.


Este verano se nos presenta soleado y lleno de color en el mundo que marcan las tendencias. Así, de las grandes centrales de la moda, nos llega una amplia paleta de colorido veraniego repleta de luminosos amarillos, naranjas, verdes y dorados en un sinfín de combinaciones, todas ellas llenas de fantasía y creatividad.

Algunas de esas tendencias nos recuerdan a grandiosas épocas pasadas (desde los glamourosos años 40 y 50 -era del Hollywood dorado- hasta los animados años 80, llenos de luz y color).


Este verano se priorizará, pues, la alegría y la fantasía de los 80, reservando el misterio y el glamour para épocas un poco más invernales. Nos aguarda, así, un festival de colores, brillos, complementos, superposiciones y combinaciones casi imposibles para estos próximos meses de calor.

'Femme fatale'

Para días más neblinosos, se impone una buena dosis de misterio y elegancia, el Hollywood más puro y chic. Volvemos a la era de las grandes divas con misteriosas caídas de ojos enmarcadas por el eterno eyeliner e interminables y espesas pestañas. Para otorgar al rostro esa estructura perfecta y etérea se vuelve imprescindible un buen kit de iluminadores y siguen en auge los carmines intensos y llenos de carácter. Toda la estética se vuelve muy cuidada con gran atención al detalle más mínimo, sin dejar al azar ningún complemento.


Regresa la mujer perfecta de aspecto inalcanzable y segura de sí misma, a la que parece no afectar la creciente desazón que la rodea bajo una elaborada máscara de idealización con su justo y delicado toque de frivolidad y erotismo, siempre elegantemente sutil para no caer en la vulgaridad.

Para estos tiempos que vienen, vamos a crear nuestro propio País de las maravillas, donde cada una podrá ser la reina que más le apetezca.

Brillo nórdico

Información e imágenes: Wella Professionals (Nordic Serenity de Trend Vision)

Wella Professionals nos presenta la técnica Nordic Shine (Brillo Nórdico), pensada para crear unos rubios impactantes. Se trata de un sistema de trabajo ideal para cabellos de cualquier longitud, con capas internas no más cortas de 12 centímetros.

Nordic Shine es una técnica de secciones que crea un suave equilibrio asimétrico en el conjunto del cabello. La combinación de tonos seleccionados envuelven la curva de la cabeza para aportar unos suaves y cómodos efectos de color.




Paso 1

Hacer una sección circular en la parte superior de la cabeza. Después, añadir una sección en forma de luna creciente bajo uno de los lados del círculo, determinado por la dirección del corte.





Paso 2

Aplicar el tono 7/71 con un ratio de mezca 1:2 con una emulsión intensiva de color en el resto del cabello.







Paso 3

Cubrir la zona coloreada con papel de aluminio y aplicar unos reflejos de color de tonalidad /86, con un ratio de mezcla 1:2 con una emulsión al 1,9%.






Paso 4

Seccionar el interior del círculo, empezando por el punto más estrecho en un extremo y el más ancho en el otro (aproximadamente 4 centímetros en el punto más ancho).
Aplicar reflejos de color de tonalidad /86, con un ratio de mezcla 1:2 con una emulsión al 1,9%.


Paso 5

Hacer lo mismo en la siguiente sección, pero, en este caso, en la dirección opuesta.
Empezar por el punto más ancho en un extremo y el más estrecho en el otro. Aplicar el tono 7/71 con un ratio de mezca 1:2 con una emulsión intensiva de color en el resto del cabello.

Paso 6

Llenar la sección circular con secciones entrelazadas de tonos alternos.
Tiempo de exposición: 20 minutos sin climazon.






Consejos

Las tres zonas de la técnica pueden ser coloreadas de varias formas para crear un impacto de color mayor o menor.

Para unos efectos de coloración más notables, selecciona colores más vibrantes para la parte superior del círculo y las secciones en forma de luna creciente.

Si se buscan resultados más suaves y sutiles, utiliza tonos con menor contraste.

Se puede crear contraste utilizando combinaciones de colores fríos y cálidos.

domingo, 20 de junio de 2010

Propuesta nupcial

La última colección de Patrick Cameron, consagrada una vez más a propuestas de carácter nupcial, nos ha dejado sin palabras. Una técnica paso a paso de semirrecogido que se explica por sí misma y marca el carácter clásico y acertado de todos sus trabajos. Eso sí, no olvides hacerte con una buena cantidad de clips invisibles antes de ponerte manos a la obra.









miércoles, 16 de junio de 2010

'Refresh' para la nueva temporada

La llegada de una nueva estación siempre es un buen momento para ordenar las ideas y marcar los renglones por los que transitarán las principales tendencias de la temporada. Por pioneros y visionarios, contactamos con cuatro profesionales para que nos adelanten sus pronósticos: Luis Miguel Vecina, Director Artístico de Camille Albane España; Héctor Alonso, Gerente de Heisei; Lorena Morlote y Alberto Cerdán. Se hizo la luz.

Extra de hidratación

Lorena Morlote y Alberto Cerdán lo tienen muy claro: los tratamientos a base de queratina se imponen esta temporada. Un tipo de cuidado que está llamado a convertirse en el must para esta primavera-verano. Su elevada concentración de activos y su enorme poder hidratante consiguen recuperar el cabello y aportar soltura y movimiento, incluso, a los cabellos más castigados. Y es que la pérdida de hidratación sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales. Con el objetivo de que el cabello recupere su salud y se encuentre en perfecto estado de revista para dar la bienvenida al calor, en Camilla Albane apuestan por la aplicación de mascarillas específicas con concentrados que regeneran el cemento intercelular.


En su espacio, emplean ingredientes de origen natural tales como las arcillas blancas, con principios activos de zinc y oligoelementos que mejoran la consistencia de los cabellos frágiles; la henna y la granada, ideales para las melenas más estresadas y debilitadas; o los tratamientos combinados de miel y limón o de miel y naranja, según la tipología del cabello. Unos cuidados intensivos a los que también recurren en Heisei, cuyo menú de servicios incluye tratamientos de origen botánico que restauran el equilibrio en el cuero cabelludo y el cabello tras los rigores de las bajas temperaturas.

Sin renunciar al color

Por fortuna, los últimos avances en investigación están propiciando que colorear el cabello no tenga por qué ir de la mano de una ineludible pérdida de salud capilar. Eliminado el amoniaco de la ecuación, se abre un nuevo campo para una coloración confortable y saludable. Por si esto fuera poco, en el mercado encontramos cada vez una mayor proporción de líneas de coloración con fórmulas de origen natural, como las que utilizan en Heisei, y que consiguen tonos naturales y duraderos sin renunciar al brillo y a la naturalidad.

Por fortuna, los últimos avances en investigación están propiciando que colorear el cabello no tenga por qué ir de la mano de una ineludible pérdida de salud capilar.

Un servicio, el de la coloración, que permite aumentar la rentabilidad en el salón y potenciar el retailing. Así lo entienden en Camille Albane y, para prolongar el consejo profesional más allá de las cuatro paredes de la peluquería, ponen al alcance de sus clientes una completa línea de productos de tratamiento, diseñados específicamente para cabellos coloreados y cuya particularidad es que son 100% naturales y libres de sulfatos.

Temporada en clave natural

Potenciar la feminidad. Bajo esta consigna, se trabajarán los estilos para la próxima estación, en los que habrá predilección por los colores naturales pero intensos, tal y como apunta Héctor Alonso. Otra de las claves pasará por realizar un servicio lo más ajustado posible al estilo de vida de los clientes, que tenga en cuenta sus profesiones o aficiones y, por supuesto, la propia naturaleza del cabello. Convertir a la clienta en “creadora de su personalidad” y no perder, por ello, el toque actual es uno de los objetivos en los que trabajan desde Camille Albane cada temporada, meta que trasladan también al universo del maquillaje mediante sombras y bases de inspiración natural y lápices labiales de textura ultra brillante.


La propuesta de Alberto Cerdán se nos presenta, sin embargo, algo más sofisticada. El estilista aboga por las ondas al agua como grandes triunfadoras para este verano, en una inspiración tomada de las femme fatale de los 40. Esta misma base es la que sirve para recrear un maquillaje seductor en el que predomina el rojo como tonalidad estrella para los labios y destierra el colorete de los básicos de temporada.

Por su parte, Lorena Morlote pronostica la vuelta del cabello corto con mucho volumen y ligero, en combinación con un maquillaje sutil y luminoso. En la misma línea se encuentra el salón Heisei donde también se apuesta por el volumen, aunque en este caso, contrastado con cortes de contornos muy definidos y geométricos. En cuanto al maquillaje, se decantan por una estética de inspiración ochentera y glam, con pieles poco bronceadas, ojos retro, sombras de colores vibrantes y brillos de labios en tonos flúor.