miércoles, 19 de octubre de 2011

Pestañas en versión extendida

Efecto más largo y voluminoso al instante

Las pestañas se han convertido en las últimas temporadas en el epicentro de la mirada. Se llevan espesas, largas y con un volumen extra, un efecto que puedes conseguir gracias a la técnica que te presentamos a continuación. Por la facilidad en su aplicación y sus efectos inmediatos, es el complemento ideal para que lo incorpores desde este preciso momento en tu kit de maquillaje y aportes ese toque chic que toda mirada necesita.

Alfombras rojas, desfiles, festivales… El alargamiento de pestañas causa furor entre las celebrities, una tendencia que ya está en la calle y que, ahora, puedes hacer realidad con un producto a base de fibras 100% naturales que, al depositarlo sobre las pestañas naturales, crea un efecto inmediato de más volumen y largura.

Funciona como complemento ideal a la máscara de pestañas convencional y como alternativa a las pestañas postizas, más pesadas y complejas en su aplicación. Mediante su uso, conseguirás potenciar la expresión de la mirada de tus clientas, embellecer los ojos y realzar el maquillaje. Otra de sus múltiples ventajas es que se retira con desmaquillante habitual, lo que, unido a su rápido empleo, ha hecho posible que se convierta en un producto perfecto para su reventa en salones de estética y peluquería.

Disponible en color negro, el alargador se adapta a cualquier tonalidad de máscara de pestañas, aportando un resultado natural que se nota pero no se ve.

Tanto la profesional como las clientas podréis aplicar el alargador siguiendo los tres cómodos pasos que os proponemos:

1. Se pasa una capa de la máscara habitual sobre las pestañas.







2.Se aplica el alargador, sin exceso, encima de las pestañas todavía húmedas de la máscara.





3.Se aplica una nueva capa de máscara.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Método instructivo, mejora tu técnica

Te presentamos cuatro pasos a pasos que te servirán de ayuda para depurar tu técnica de corte, color y acabado, y como fuente de inspiración en el desarrollo de tu trabajo diario. Con las últimas tendencias como protagonistas, su puesta en marcha te resultará sencilla, práctica y útil.

Primera técnica

Paso a paso
 
1. Tras reservar la zona alta se corta el cabello a peine y tijera. 2. Una vez aplicada la técnica, se enmarcan las patillas y las zonas de sienes. 3. La zona alta se trabaja a modo de cresta elevando el cabello a coronilla. Finalizar aplicando color y peinando la cresta a modo de tupé.

Resultado


Segunda técnica

Paso a paso

1. Reservar la zona frontal y recoger los laterales en la zona posterior. 2. Con la zona frontal se realiza un tupé con volumen y se entrelazan unos mechones en la base.
3. Crepar la zona alta para aportar volumen y el resto de la melena dejarla ondulada y suelta. 

Resultado
  
Tercera técnica

Paso a paso
1. El cabello se trabaja corto. En la zona posterior, se rasura a peine y tijera.
2. Realizar la misma técnica en zonas laterales marcando patillas en punta. 3. La zona alta se escala y despunta en su totalidad. La zona de flequillo se corta en punta central.

Resultado

Cuarta técnica 

Paso a paso

1. Realizar una sección transversal y emplear tenacillas en zonas de medios y puntas.
2. Reservar la zona alta y recoger el resto a modo de cola baja lateral. 3. Crepar la zona alta y hacer bucles recogiéndola a modo de tupé lateral.

Resultado

domingo, 14 de agosto de 2011

Origen del secador de pelo

La primera máquina para secar el cabello apareció en Francia en 1890, dentro del salón de su creador, Alexandre Godefoy. En realidad, era una aspiradora adaptada para invertir su resultado. La bomba de aire de la aspiradora crea un vacío que absorbe el polvo, y el movimiento del motor calienta los gases de su interior. Godefoy quitó el tubo de la entrada y lo colocó en la salida de aire caliente. Había nacido el secador electrico.

Pero estos aparatos no se popularizaron hasta 1920, con artilugios más pequeños compuestos por un ventilador y una resistencia que calentaba el aire. En los años 30 los secadores de casco invadieron las peluquerias, pero sus gases estropeaban el pelo. A mediados de los 50, las carcasas de baquelita irrumpieron en el mundo de la estética y por fin aparecieron los secadores de mano.

El moderno secador eléctrico para el cabello fue el fruto de dos invenciones que nada tenían que ver entre sí: la aspiradora y la licuadora.
Su punto de origen es bien conocido: Racine, Wisconsin. y dos de los primeros modelos, denominados “Race” y “Cyclone”, aparecieron en 1920, los dos fabricados por empresas de Wisconsin: la Racine Universal Motor Company y la Hamilton Beach.
La idea de secar los cabellos por medio de una corriente de aire se originó gracias a los primeros anuncios de la aspiradora doméstica.
En la primera década de este siglo, era costumbre asignar varias funciones a un solo aparato, especialmente a los electrodomésticos, puesto que la electricidad era ensalzada como la energía suprema de la historia. Esta estratagema incrementaba las ventas, y el público se había acostumbrado a los dispositivos multifuncionales.

La aspiradora no fue una excepción al respecto. Uno de los primeros anuncios del aparato llamado Pneumatic Cleaner presentaba a una mujer sentada ante su tocador, secándose el cabello con una manguera enchufada en la aspiradora. Con un criterio que consistía en preguntar por qué malgastar aire caliente, el texto del anuncio aseguraba a los lectores que, si bien la parte frontal de la máquina aspiraba y eliminaba el polvo y la suciedad, la posterior generaba una corriente de aire fresco y puro. Aunque las primeras aspiradoras se vendían en cantidades moderadamente satisfactorias, nadie sabe hasta qué punto sus usuarios sacaron el mejor partido de ellas.

Sea como fuere, había nacido la idea de secar el cabello mediante una corriente de aire. Lo que retrasó la aparición de un secador eléctrico manual para el cabello fue la ausencia de un motor pequeño y eficaz pese a su escasa potencia (lo que entre inventores se conocía técnicamente como “motor de fracción de caballo”).
Y  aquí entra en escena la licuadora.
Racine, Wisconsin, es también la patria de la primera mezcladora y licuadora para obtener batidos de leche. Aunque no se patentaría la licuadora mezcladora hasta el año 1922, durante más de una década se habían hecho esfuerzos para perfeccionar un motor de escasa potencia, particularmente la Racine Universal Motor Company y la Hamilton Beach.

Por tanto, en principio, la descarga de aire caliente de la aspiradora llegó a casarse con el motor compacto de la licuadora para producir el moderno secador de cabello, fabricado en Racine. Voluminoso, deficiente en energía, bastante pesado y con frecuentes recalentamientos, el primer secador manual fue, sin embargo, más eficaz para dar forma a los peinados que la aspiradora, y fijó la tendencia para las décadas siguientes.

Los perfeccionamientos introducidos en los años. treinta y cuarenta incluían diversos mandos para la temperatura y las velocidades. La primera variación importante en los secadores portátiles apareció en el catálogo de Sears, Roebuck correspondiente a otoño-invierno de 1951. Este dispositivo, que se vendía a 12,95 dólares, consistía en un secador manual y un gorro de plástico rosa unido directamente a la boquilla sopladora, y que se ajustaba a la cabeza de la mujer.

Los secadores de cabello adquirieron popularidad entre las mujeres desde el primer año de su aparición, pero sólo a fines de los años sesenta, cuando los hombres empezaron a experimentar las dificultades de secar y peinar los cabellos largos, se expandió rápidamente el mercado para estos aparatos.
Del libro "Las cosas nuestras de cada dís" de Charles Panati

lunes, 4 de julio de 2011

Video Pelo liso total con plancha

Consigue un pelo liso total con ayuda de tu plancha.


Para lucir un pelo liso perfecto sólo hace falta un poco de maña con tu plancha y unos cuantos trucos para tener el peinado bajo control. Y a ti, ¿te gustaría aprender a conseguir el look? María Baras te enseña a lograrlo con las planchas de Braun, ¡paso a paso!

Cómo conseguir un look liso total.

1. Seccionamos el pelo con los dedos trazando una línea imaginaria de oreja a oreja y empezando por la parte inferior de tu cabeza y dividiendo el cabello en dos. Es mucho más fácil que secciones tu pelo para hacer un alisado perfecto para que la parte de atrás no te moleste.

2. Empieza a alisar llevando tu cabello hacia delante. Es bueno que el pelo de la nuca se coja en secciones muy finas.

3. A continuación, pasa la plancha desde cada medio mechón que cojas hasta la punta.

4. Las secciones superiores y las capas de la coronilla, puedes alisarlas pasando la plancha hacia arriba para que cojan volumen en la raíz.

5. Finalmente, puedes repasar las puntas que no han quedado tan lisas para conseguir un look extraliso y repasarlas para conseguir un efecto más duradero y con un extra de brillo.

6. Para los pelos más rebeldes y con tendencia al encrespamiento, aplica un poco de laca suave en forma de nube.

7. UN TRUCO: Si alguno de los mechones, no te sale, deja que tu pelo se enfríe para que vuelva a coger la forma y repásalo cuando tu pelo esté seco para perfeccionar el look final de tu melena. Si tu pelo tiene ondas, tienes que alisar desde la raíz y girar para dar movimiento de medias a puntas.

8. EL TOQUE FINAL... Apuesta por la laca Suave y Liso de Pantene Style para que tu look esté más definido. Te ayudará a controlar el encrespamiento, a controlar la humedad, y a que tu look de pelo liso te dure más tiempo.

domingo, 3 de julio de 2011

Manicura francesa con tiras de plata

Una propuesta sencilla y elegante para las Fiestas

Esta creación, idónea para momentos especiales, se realiza con gel. Con este tratamiento no se requiere limar la uña natural para su colocación y ésta queda protegida en todo momento. Fortalece las uñas débiles y dañadas, al mismo tiempo que las embellece, mejorando su aspecto durante cuatro semanas.

Paso a paso



1. Preparar, limpiar y nutrir la uña con vitaminas regenerantes y proteínas que alimentan la queratina de la uña.

2. Aplicar una capa de gel base sobre la uña natural y secar durante 2 minutos en lámpara UV.



3. Aplicar una capa de gel blanco y secar durante 2 minutos.

4. Aplicar la tira en línea con la sonrisa de la francesa.


 
5. Cortar la tira de decoración, de forma que sea un poco más estrecha que la base de la uña.

6. Presionar la tira para su total adhesión con un utensilio metálico.



7. Aplicar el gel sellador y secar durante 2 minutos en la lámpara.

8. Limpiar con el higienizador y suavizar, si los bordes de tira sobresalen de los laterales de la uña.
 


9. Aplicar top coat brillo o UV top coat gel para un brillo excepcional.

10. El resultado es una manicura elegante y exquisita.

viernes, 1 de julio de 2011

Descarga Video de Aromaterapia y Masaje


El masaje con aromaterapia combina los beneficios de la aromaterapia con las bondades de un masaje terapéutico, entregando en cada masaje relajación y placer, además de excelentes propiedades curativa.

Cada esencia tiene diferentes propiedades medicinales que pueden dilatar o constreñir los vasos sanguíneos, servir como sedantes o estimulantes, y actuar sobre las glándulas suprarrenales, los ovarios, la tiroides o en el proceso digestivo entre otros.

Puedes descargarlo en los siguientes enlaces:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

jueves, 30 de junio de 2011

Lifting Capilar

Para un cabello nuevo

En este paso a paso te presentamos un producto idóneo para aplicar después de coloraciones o tratamientos químicos y evitar, así, sus posibles efectos adversos. Este tratamiento cuida el cabello y lo deja suave y sedoso, con un brillo excepcional desde la primera aplicación.

Información e imágenes: KV-1 Hair Lifting


Paso 1
Diagnóstico del cabello.


Paso 2
Lavado con el champú pre-lifting.


Paso 3
Aplicar 2 pulsaciones de producto.

Paso 4
Aplicar 2 pulsaciones de hidratador preparador de lifting.

  

Paso 5
Repartir por todo el cabello y aclarar.


Paso 6
Hacer particiones por toda la cabeza para facilitar la aplicación del lifting.


Paso 7
Poner 2 pulsaciones de producto en la mano.



 Paso 8
Aplicar el lifting en pequeñas cantidades, mechón a mechón, y de puntas a raíz.


Paso 9
Peinar el cabello para acabar de repartir el producto correctamente.


Paso 10
Secar el cabello con la técnica deseada.


RESULTADO FINAL.
Productos empleados: champú Prelifting KV-1; hidratador preparador de Lifting KV-1; Lifting KV-1.

domingo, 26 de junio de 2011

Método instructivo, mejora tu técnica

Te presentamos cuatro pasos a pasos que te servirán de ayuda para depurar tu técnica de corte, color y acabado, y como fuente de inspiración en el desarrollo de tu trabajo diario. Con las últimas tendencias como protagonistas, su puesta en marcha te resultará sencilla, práctica y útil. 

Primera técnica

Paso a paso

1. Se enmarca el cabello a modo de media melena en pieza y se escala en su totalidad para aligerar el peso. 

2. El flequillo se trabaja totalmente recto y en pieza.

3. Se corta en diagonal desde la zona central posterior hasta conectar con la zona de patillas a la altura de los labios. Despuntar mediante cortes a punta de tijera.
Resultado


Segunda técnica

Paso a paso

1. Cortar una melena larga en pieza y escalar ligeramente la zona posterior para aligerar y texturizar.

2. La zona central, desde la coronilla hasta la nuca, se trabaja más corta mediante proyecciones verticales hacia la zona alta.

3. Desde los laterales hasta la zona frontal, se enmarca el cabello a modo de amplio flequillo recto y en pieza.
Resultado


Tercera técnica

Paso a paso

1. Trabajar la zona posterior a modo de corto más largo en el centro de nuca y más corto en laterales.

2. La zona alta se trabaja con elevaciones manteniendo la forma.

3. El flequillo se trabaja corto en laterales y más largo en la zona frontal. Aplicar mechas azules y lilas en la zona de flequillo sobre una base rubio platino.
Resultado


Cuarta técnica

Paso a paso

1. Retirar la zona frontal desde coronilla hasta sienes y reservar la zona posterior.

2. Peinar la zona frontal a modo de flequillo liso. Desde la coronilla se realizan tres trenzas de dos cabos en laterales que enmarquen la zona de sien.

3. Con el resto del cabello se realiza una trenza de espiga baja.
Resultado

sábado, 25 de junio de 2011

Coloración 'verde'

En armonía con la naturaleza

La modelo de este paso a paso ha sido tratada con una de las últimas coloraciones que han llegado al mercado, respetuosa con el hombre y la naturaleza. Además de su compromiso con el medioambiente, esta coloración, que te desgranamos a continuación, consigue un cabello brillante y sedoso. El rojo, el color de temporada, vuelve a la palestra.

Técnica de color


Paso 1
Aplicar el producto desde la raíz a la punta del cabello.

Paso 2
Aplicar el producto en cada mechón de cabello y presionarlo bien.


Paso 3
Los extractos de loto blanco y bambú se encargan de cuidar el cabello y volverlo sedoso.

Paso 4
Dejar actuar durante 30 minutos sin calor o 15 minutos con calor.


Paso 5
Emulsionar cuidadosamente y enjuagar muy bien hasta que el agua salga clara.

Paso 6
Secar los cabellos como preparación a los tonos Lowlights.


Paso 7
Para reforzar el color cobrizo, colocar una combinación de 2 colores Lowlights con transparencias en los cabellos.

Paso 8
Gracias a los tonos Lowlights se puede obtener más movimiento y profundidad en el color del cabello.


Paso 9
Dejar actuar durante 30 minutos sin calor o 15 minutos con calor.

Paso 10
Enjuagar cuidadosamente y lavar con champú específico para después de la coloración.


Paso 11
Peinar el cabello de la forma deseada.
 
Fórmula:
Color base: 7.46 + 20 vol.
Lowlights: combinación de 4.4 + 20 vol. y 6.60 + 20 vol.

Para una correcta aplicación, mezcla los productos Ammonia Free Permanent Hair Color y Specific Fay Developer para obtener un gel cremoso fácil de aplicar.


lunes, 20 de junio de 2011

Elegant Future

Combina extensiones para crear estilos únicos 

Convertir una melena en una súper melena es tan sencillo como muestra la siguiente técnica de aplicación de extensiones. Combinando distintas tonalidades y diferentes sistemas de colocación, el resultado es un cabello con más volumen e infinitas posibilidades.


COLOCACIÓN DE EXTENSIONES


Paso 1
Empezando por la nuca, se realiza una aplicación completa con los colores 00 y 02. Mezclar con los colores 03 y 04 en la parte superior de la cabeza y en los laterales. Para una caída más natural del cabello y cubrir los puntos de fijación, se emplean las tiras autoadhesivas Quikkies al finalizar.


Paso 2
Los laterales también se cubren, terminando en la parte visible con Quikkies. Se alternan los colores 02/03/04.

Paso 3
Para una largura compacta, en la parte de arriba se colocan Quikkies. En la zona de flequillo se colocan hasta la raíz. De esta forma, se centra la atención en una parte del flequillo, quedando compacta y con espesor.

 
CORTE
 

Paso 4
Adaptar la largura añadida del cabello superior mediante un corte desfilado. Desfilar el flequillo y crear la línea básica de corte con técnica point-cut sin transiciones.

 
ESTILO


Paso 5
Entrelazar una trenza asimétrica cinco veces desde la parte izquierda hacia la parte derecha de una manera no demasiado rígida. Crear dos particiones grandes y compactas en la parte superior de la cabeza. Introducir ambas en el bigudí y fijar con una horquilla dejando las puntas sueltas hacia arriba. Finalizar fijando con spray.

Productos empleados:
25 NO Cabello Hairdreams 5-Estrellas | Color 00 | 40 cm
25 ME Cabello Hairdreams 5-Estrellas | Color 02 | 40 cm
25 ME Cabello Hairdreams 5-Estrellas | Color 03 | 40 cm
32 CP Cabello Hairdreams 5-Estrellas | Color 03 | 40 cm
32 CP Cabello Hairdreams 5-Estrellas | Color 04 | 40 cm

2 Sets Hairdreams Quikkies | Color 02/03 | 40 cm
2 Sets Hairdreams Quikkies | Color 02/04 | 40 cm

TOTAL: 139 mechas + 4 Sets Quikkies.

MÉTODO: Dual Power con Selector + Sistema Hairdreams Quikkies


RESULTADO