sábado, 26 de septiembre de 2009

Maquillaje para Hombre


La tendencia a la metrosexualidad y el hecho de que los hombres están cada vez más pendientes de su aspecto, ha hecho posible un acercamiento masculino a productos, prendas o costumbres antes sólo reservados a mujeres.  Hoy nos adentramos en el mundo de la cosmética para hombres.


Resulta que la revista Men’s Health realizó a lo largo del mes de febrero una encuesta a través de su web de la que se desprenden datos muy interesantes, como el de que seis de cada diez hombres estarían dispuestos a maquillarse para mejorar su aspecto.

Cabe decir que el sondeo se realizó entre varones de una media de edad de 30 años, urbanos, y residentes en grandes ciudades, pero aún así, los resultados fueron sorprendentes: el 80% dijo depilarse, mientras que el 60% admitió que estaría dispuesto a retocarse con maquillaje.

Aunque al fin y al cabo, el maquillaje no entiende de rostros femeninos o masculinos, en los últimos tiempos han ido apareciendo diferentes propuestas de marcas como como Ken Men, Guerlain o Jean Paul Gaultier.

Por ejemplo, la línea de maquillaje de Jean Paul Gaultier se compone de bálsamo de labios nutritivo en diferentes tonos, gel coloreado para cejas y pestañas, lápiz de doble uso (khol y anti-ojeras), bálsamo facial hidratante revitalizante, roll-on brillo de labios natural, polvos de sol matificantes y fluido facial hidratante rostro bronceado.
Llegado al maquillaje, el hombre pasa de ser metrosexual a convertirse en un auténtico urbesexual, que corrige imperfecciones, elimina rojeces, ojeras y brillos, y se hidrata la piel. Eso sí, recuerda que la clave del éxito es un maquillaje discreto, de esos que parece que no están ahí, no vayas a liarte con el neceser de tu novia y acabes como una folklórica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario