miércoles, 21 de abril de 2010

Crecimiento del pelo

El cabello, al igual que la piel y las uñas, está en constante renovación y su metabolismo y regeneración son muy sensibles a carencias nutricionales. Cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello. Las enfermedades de cabello son alteraciones de la estructura normal del folículo piloso, es decir, donde se genera y se nutre el cabello. Estas alteraciones son productos de agentes internos que provocan caída del cabello, por factores genéticos o agentes externos, como las infecciones. Estos padecimientos no sólo ocurren en la cabeza, sino en otras zonas con folículos pilosos (axilas, miembros, pubis, cejas y pestañas).


Factores que influyen en el crecimiento del pelo

•Factores físicos locales: el calor y el masaje manual estimulan el crecimiento.

•Factores heredofamiliares: presencia de genes que afectan el crecimiento de pelo.

•Factores endocrinológicos: hormonas sexuales, disfunción de ciertas glándulas como la hipófisis, la tiroides y la suprarrenal.

•Factores metabólicos: la carencia de micronutrientes como la vitamina A, B y D3; y macronutrientes como las grasas y las proteínas puede producir pérdida de cabello. Los carbohidratos dan el aporte energético que ayuda a formar la queratina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario