sábado, 16 de enero de 2010

Media melena desfilada


Información e imágenes: W4Y Eternian Sistemas
Artículo cedido por Tocado

Una media melena no tiene por qué resultar aburrida. El desfilado en zonas superiores aporta a este corte un efecto muy trendy y consigue desprenderle del corsé propio de otras épocas.



Antes.


 









 Técnica de corte


Paso 1. Aplicamos un matiz frío y dejamos el flequillo inferior más oscuro con láminas de papel de plata.









Paso 2. Realizamos una sección longitudinal desde la coronilla hasta el centro de la nuca.











Paso 3. Cortamos en vertical, trasladando las secciones hacia el centro.













Paso 4. Cortamos llevando los mechones hasta la zona de la oreja.













Paso 5. A peine y tijera dejamos el parietal más corto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

Paso 6. En el parietal contrario cortamos, manteniendo el largo de capa sección a sección.










Paso 7. Secamos dejando el cabello liso.












Paso 8. Esculpimos las capas superiores para vaciar peso deslizando la tijera. Peinamos para conseguir un efecto ligero y con movimiento.

martes, 12 de enero de 2010

El color, a la cabeza

Por Christel Lundgvist
Fotografías: Hob Salons
Artículo cedido por Tocado

Sobre la autora
Christel Lundgvist

Miembro de Hob Salons y Mejor Técnica Colorista Británica del Año 2008 de los British Hairdressing Awards (Categoría concedida por Schwarzkopf Professional).
Siempre he amado el color. De hecho, ya en mis primeras formaciones, me di cuenta de que contaba con un talento y una sensibilidad naturales para esta técnica, lo que fue decisivo para encaminar mi carrera como especialista en coloración. El premio al mejor peluquero británico en esta categoría, que me fue concedido el año pasado de manos de Schwarzkopf Professional, representa el reconocimiento a una de mis grandes pasiones profesionales.

Sin embargo, simplificaría si dijera que con poseer una buena técnica colorista hay suficiente. Siempre he intentado combinar en mis formaciones el aprendizaje en corte con el aprendizaje en color, lo que ha hecho posible mi evolución profesional. Aprender de ambas áreas me permite interpretar las formas, decidir de forma acertada dónde aplicar el color y qué tonalidad de la paleta se ajusta mejor al resultado que deseo alcanzar. No cabe duda que color y corte forman un tándem indisoluble que maximiza resultados y te aporta unos resultados increíbles.

De hecho, éste es el mensaje que intento transmitir a mis clientes. A ellos les propongo desde lo que mejor les puede encajar por su estilo hasta la forma en que pueden actualizarlo. Constantemente les recuerdo que un color creativo no siempre tiene por qué ser una opción arriesgada, ya que es la técnica lo que acaba de decidirlo. La paleta variará entonces en función de lo que él quiera expresar, un look más comercial o, por el contrario, un color muy personalizado.

Técnicas de venta de color en el salón

En Hob Salons contamos con un elevado porcentaje de clientes que se aplican servicios de coloración. Una proporción que, además, sigue en aumento, ya que nuestra estrategia siempre ha sido muy clara en este sentido: hacer del color un servicio accesible a todo el mundo. Para ello, les introducimos en este fantástico universo proponiéndoles diferentes coloraciones parciales y servicios de brillo. De este modo, les permitimos que experimenten un servicio de color sin la preocupación de un coste excesivo ni la necesidad de un mantenimiento posterior.

Otra de las claves es el lenguaje empleado a la hora de proponer el servicio. Con el tiempo te das cuenta de que de poco sirven los tecnicismos si no eres capaz de transmitirle nada al cliente. En este sentido, establecer un paralelismo entre las complicadas referencias de color y las tonalidades que existen en nuestro entorno nos ha sido de mucha ayuda. Así, en nuestros salones nos gusta hablar del color vainilla, champán y beige cuando nos referimos a la gama de los rubios, y de fresa o pillar box (color de las míticas cabinas de teléfono británicas), al referirnos a los rojos.

Una excelente manera de comunicarte con tu cliente es a través de las imágenes. Disponer de pósters y displays en todo el salón que expliquen tus promociones y recordar al equipo que muestre la carta de colores disponibles ayudará a promocionar a tu equipo colorista durante todo el servicio.
Otra de nuestras estrategias “estrella” es disponer de un menú de colores. Este sistema muestra de manera muy gráfica las diferentes opciones para nuestros clientes, lo que motiva la experimentación. Por otro lado, la incorporación de imágenes de personajes conocidos también es una buena idea, mientras que una lista estacional de los servicios de color anima a nuestra clientela habitual a actualizar su look regularmente.

Más brillo para el futuro

Estamos viviendo una influencia notable de los años 80 en la moda, lo que en peluquería se traduce, a grandes rasgos, en una vuelta del brillo al cabello. Este invierno va a continuar siendo poderoso, con ricos colores brillantes como el negro azabache, el fucsia, el marrón eléctrico y las tonalidades naranja. Trabajando con esta extensa gama de colores, la influencia de los años 80 se observa en una mayor presencia de acentos de brillo. En lo que a rubios se refiere, esta temporada trabajamos con colores más limpios y radiantes, como el blanco leche, el rubio marfil, el blanco seda o el rubio galleta.

Sin embargo, la tendencia para el 2010 será menos estridente y estará marcada por la vuelta al salón de las tonalidades pasteles (azules, rosas, ocres y perla). ¿El objetivo del próximo año? Conseguir mediante una paleta de tonalidades más suaves, un resultado más delicado.

Tratamientos complementarios

Siempre ajustándonos a las necesidades del cliente, intentamos complementar nuestros servicios de color con tratamientos de brillo y acondicionamiento. Este tipo de servicios es fundamental para nosotros ya que nos permite potenciar los resultados, ofrecer colores más vibrantes y, al mismo tiempo, garantizar la salud del cabello. Y, por último, pero no por ello menos importante, un buen trabajo de corte. Cualquier buen profesional debería saber que un estilo no se ha completado hasta que corte y color se encuentran en perfecta sintonía.

En esta industria es crucial estar al día. Sólo de esta forma conseguirás mejorar tu técnica, tu creatividad y permanecer informado de los cambios de tendencias que se producen cada temporada. Como técnica colorista, continuamente intento investigar sobre el futuro de la coloración y permanecer muy atenta a los cambios que se van produciendo.

Las predicciones de Pantone son también muy útiles para saber hacia dónde se va a encaminar el universo del color, y del mismo modo, la alta costura nos ofrece importantes pistas que se pueden adaptar sin problemas al cabello.

Respecto a las técnicas, desde Hob Salons creemos que es algo que se tiene que trabajar en equipo, codo con codo con el técnico de corte. Sólo de esta forma se consigue la fórmula ideal que hace que el color esté aplicado en el lugar preciso, dando una vida única al corte.

martes, 5 de enero de 2010

Manicura Spa para hombre

Información: Sabrina Azzi, España.


El hombre del siglo XXI también se preocupa por su estética y empieza a demandar tratamientos específicos para él. Por este motivo, la esteticista debe saber qué buscan los varones cuando acuden a su centro. Ellos aprecian la rapidez, la tranquilidad y los resultados relacionados con los tratamientos a los que se someten y otorgan una gran importancia al uso de productos exclusivamente masculinos, con olores suaves y texturas no grasas. Un atractivo tratamiento para hombre que puedes introducir en tu centro de estética, con productos específicos para él, va dirigido al cuidado de sus manos. Tanto para el hombre como para la mujer, las manos son nuestra mejor tarjeta de visita y, por ello, requieren de un cuidado especial, como el que ofrece el tratamiento de Manicura Spa.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Las pieles secas y agrietadas, así como las que presentan signos de envejecimiento y durezas o un exceso de sudoración pueden mejorar su aspecto mediante este tratamiento que recurre a los principios activos, como los extractos botánicos, las vitaminas, el aloe vera y los aceites, para aportar una auténtica fuente de juventud en las manos de nuestros clientes.
Mediante este tratamiento, los problemas típicos de las manos de un hombre desaparecerán dejando paso a una piel renovada, suave y de aspecto totalmente rejuvenecido.

Protocolo de tratamiento


1. Iniciamos este cuidado con el uso de una loción pre-manicura desinfectante.

2. A continuación, se liman las uñas con una lima fuerte, dándoles una forma redondeada.

3. Seguidamente, aplicaremos con una espátula un peeling de arrastre rico en propiedades hidratantes, limpiadoras, cicatrizantes, regeneradoras, calmantes y antiinflamatorias.

4. Masajeamos la zona a tratar insistiendo sobre durezas y cutículas. Posteriormente, retiraremos el exceso de producto mediante el uso de esponjas humedecidas con un tónico calmante.

5. Aplicamos un quita-cutículas que nos permita limpiar, levantar y arreglar rápidamente con un palito de naranjo las cutículas duras y secas que presentan los hombres. Si este producto es rico en colágeno y queratina aportará una mayor hidratación y regeneración.

6. La zona de durezas se trabaja con una esponja pómez o con la ayuda de una fresa específica de micro-motor para manicura y pedicura.

7. Posteriormente, tratamos las cutículas y las uñas con un aceite rico en principios activos, como el pantenol, el aceite de jojoba, el aceite de pepitas de uva, la glicerina o el aceite de parafina, para aportarles nutrición y cuidado.

8. Aplicamos la crema de manos, preferiblemente formulada a base de principios como la alantonia, la urea, la vitamina C o el aceite de almendras dulces. Esta crema debe poseer un alto poder regenerante, hidratante, antioxidante y antimanchas que mantenga la barrera hidrolipídica y aporte nutrición y suavidad a las pieles más secas y gruesas.

9. Para acabar el tratamiento, aplicamos una capa de crema de base mate enriquecida con vitaminas y calcio. Recurriendo a un producto con estas características obtenemos un excelente ?finish? para la manicura, ya que logramos un efecto mate que devuelve a la uña natural su resistencia y elasticidad.

Tratamiento de queratina natural para combatir el frío

El equipo de Cebado ha desarrollado un tratamiento de queratina natural para asegurar un acabado perfecto del peinado en cabellos finos, lisos, gruesos, ondulados, rizados, grasos y secos, protegiéndolos del frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Con el tratamiento de queratina, el cabello liso se mantiene perfecto y los rizados pierden la electricidad estática y ganan peso, sedosidad, brillo y movimiento. Desaparecen los cabellos más rebeldes, así como el efecto de humedad que modifica el acabado con un aspecto poco pulido y mate.

El protocolo se empieza realizando un diagnóstico del cabello en seco, analizándolo para valorar el tipo de tratamiento que será más apropiado. En esta fase se determina si se trata de un cabello fino, liso, rizado, grueso, seco o graso. A continuación, se lava el cabello con un champú específico que abre las escamas para facilitar la penetración posterior de la queratina y se enjuaga delicadamente, quitando el exceso de agua y humedad.

El paso siguiente consiste en la aplicación manual de queratina mechón a mechón, realizando un suave masaje en la estructura capilar para asegurar la absorción. Su función será crear una arquitectura interna con una forma concreta que no cambiará a pesar del frío, la calefacción, la humedad, etc. Una vez que se ha aplicado la queratina, se cubre y se deja en exposición durante unos 30 minutos para que penetren todos los ingredientes activos hasta la médula capilar.

Con la queratina todavía activa, se plancha el cabello con una plancha cerámica. Para el cabello fino, que se castiga fácilmente porque es más frágil, basta con utilizar la plancha a una temperatura de unos 30º-60º C. En cambio, con cabellos gruesos y rizados, la temperatura de la plancha debe ser superior y puede llegar hasta los 160º C.

El tratamiento tiene una duración de entre 3 y 5 meses en función del tipo de cabello, la resistencia o la rebeldía. Respecto al mantenimiento, conviene realizar una vez al mes un tratamiento suave de queratina en el salón, con la aplicación de champú y acondicionador a base de queratina, extendida sobre el cabello con la misma técnica mechón a mechón.

domingo, 3 de enero de 2010

Estilos de Ropa Marca Zara 2010

Estas son las tendencias que propone Zara en su web para el otoño invierno 2009 2010.


Un definido estilo años 80 en los hombros levantados, pronunciados y rectos. Colores oscuros, predominantemente el negro. Leggins, pantalones de tiro alto a la cintura y botas de caña alta hasta los muslos.


Abrigos de piel sintética, chaquetas de un sólo botón o de mangas o bien cortas o remangadas.


Chaquetas en jean muy cortas o estilo militar, vaqueros gastados o rotos, así como los leggins. Los botines se siguen usando, pero este año se ven muy adornados con elementos de metal color plata.

viernes, 1 de enero de 2010

5 Trucos para recuperarte de la “resaca” de las fiestas…

Hoy, día uno y el día después de Nochevieja, me lo voy a tomar con tranquilidad, aunque seguiré unas rutinas fáciles para recuperarme, así que he pensado en este boletín darte mis mejores consejos para recuperarte de la “resaca” de las fiestas…



Aquí te cuento cinco trucos fáciles para recuperarte de la “resaca” de las fiestas y para que si hoy tienes comida o cena (otra vez), estés radiante:

1. Hidrátate: lo primero de todo es tomarte un buen vaso de agua. Después, aunque te apetezca un café, hazme caso, tómate primero una infusión, y cuando se te haya asentado el estómago, tómate un café si te apetece.

2. Come sano: lo sé, después de una gran fiesta lo que te apetece es un trozo de pastel de chocolate, pero en realidad lo que deberías desayunar son unos huevos revueltos, un zumo de naranja y unas tostadas integrales con un poquito de aceite de oliva. Si no te apetecen huevos, tómate unos cereales integrales. Intenta durante el día comer sano, verás como te recuperas pronto y lo notarás rápidamente en tu piel.

3. Una ducha vigorizante: date una ducha vigorizante, exfolia tu cuerpo y, si puedes, lávate la cabeza, después ponte crema hidratante en todo el cuerpo (si tiene un aroma fuerte, mejor), enfúndate en tu albornoz y sigue con el siguiente paso.

4. S.O.S recuperar la piel: tres pasos importantes... Exfolia tu piel, ponte una mascarilla de esas que iluminan la tez en el acto (o si la tienes muy sensible, una mascarilla hidratante). Después aplica doble capa de contorno de ojos y date un ligero masaje. Si tienes los ojos muy hinchados, aplica un contorno especial para esto (me encanta el nuevo de Origins, que contiene cafeína, reduce las bolsas y da luminosidad). A continuación, aplica tu crema hidratante con un ligero masaje y ponte cacao en los labios, que probablemente estarán secos.

5. Maquillaje light: por último, el paso que te cambiará la cara. Aplica una prebase (aquí el Beauty Flash Balm de Clarins es mi gran salvador), contorno de ojos sin pasarte (ya sabes que es mejor menos que más), después la base de maquillaje muy ligera (si utilizas polvo, difumina bien, y si es líquida, aplícala con una esponja ligeramente humedecida, y difumina muy bien para que no recargue la piel). A continuación, aplica un colorete en crema rosado justo en el centro de la mejilla, verás como rápidamente tienes mejor cara. Los ojos no los recargues mucho, simplemente dibuja una línea fina con el lápiz marrón entre las pestañas, difumina ligeramente y aplica doble capa de máscara de pestañas. Un toque de iluminador debajo de la ceja, al lado del lagrimal, sobre el labio y sobre los pómulos, y estarás radiante.

Una vez recuperada, vete a tomar un poco el aire fresco, no hay nada como un paseo para recuperarte totalmente.