miércoles, 14 de julio de 2010

Entrevista a Luis Pérez, director de Formación de Wella Professionals

“El rubio requiere el consejo, la aplicación y el seguimiento de un profesional”

Artículo cedido por Tocado

Luis Pérez es indisociable de la marca a la que lleva más de quince años ligado, Wella Professionals. Formado en la cuna de los grandes maestros de la peluquería mundial, ahora es él quien se encarga de transmitir todos sus conocimientos a los profesionales españoles, a través de un programa formativo que se ha vuelto este año más ambicioso que nunca. En esta entrevista, hablamos con él de la última revolución en coloración de Wella Professionals, pensada para el tratamiento de los rubios, y de su gran pasión, la educación, a la que se dedica en cuerpo y alma y con total vocación.

-Estrenáis coloración con 'Special Blondes' de Koleston Perfect. ¿Qué nos puedes adelantar de este lanzamiento y su tecnología?

La principal innovación se halla en los resultados que se pueden conseguir: un abanico impresionante de rubios, más actuales, cálidos y suavemente matizados.
Es posible conseguir desde suaves efectos de luz, hasta explosivos rubios. Además, permite coloraciones totales, parciales, mechas… La calidad del cabello resultante es imbatible en resultados de cuidado, gracias a la incorporación de un 33% más de ingredientes acondicionadores, lo que supone una gran innovación para los cabellos aclarados.

-¿En qué perfil de consumidor habéis pensado para el desarrollo de este producto?

En mujeres a las que les entusiasma aclarar su cabello y conseguir colores naturales. Principalmente, se trata de mujeres seguras de sí mismas, con una imagen muy definida. No obstante, también es cierto que Koleston Special Blondes ha aumentado su portafolio a 10 tonos con colores espectaculares que marcarán tendencia en aquellas mujeres que quieran estar a la última.

-Acompañáis este lanzamiento con completos menús de servicios. ¿En qué consisten?

Son tres servicios de coloración que incluyen técnicas de color para los peluqueros, combinando los nuevos colores con otros naturales y siempre persiguiendo el color perfecto y el respeto al cabello. Por ejemplo, el servicio Blonde Impact consigue un aclarado que convierte el cabello en rubio puro, mientras que Blonde Infusion sugiere toques de luz y suaves mechas rubias.

-¿Por qué el rubio sigue siendo una de las coloraciones más rentables en el salón de peluquería?

El rubio es un color favorecedor para muchas mujeres y es una de las coloraciones más demandadas, sobre todo en España. Además, es una tonalidad que requiere, más que ninguna otra, el consejo, la aplicación y el seguimiento de un profesional.


-¿Cuáles son las claves para un buen servicio de coloración en el salón?

Un buen diagnóstico del cabello, de las facciones y del deseo de la clienta. Estos factores van a ser clave para determinar el tono de la coloración, a los que deberán sumarse el corte y el estilo final. Este buen servicio deberá ser liderado siempre por un profesional.

-¿Qué tipo de productos recomendáis para un óptimo mantenimiento en casa?

Para mantener el color en casa entre visitas al salón, es necesario usar un champú y un tratamiento adecuado al tipo de cabello. Este tratamiento debe estar especialmente formulado para cabellos coloreados, con protección solar o para aquellas mujeres que utilicen planchas o secador de forma habitual. De nuestra extensa gama de productos, nosotros recomendamos la línea de cuidado de System Professional, que contiene productos específicos para cada necesidad.

-¿Cuál es tu recomendación de cuidados y tratamientos básicos de cara al verano?

Para el cabello, la nueva temporada empieza con una visita al salón y una recomendación de tu peluquero habitual. El color, un nuevo estilo de corte y el peinado serán el punto de partida. Los cuidados básicos dependen del tipo de cabello y del color pero, fundamentalmente, la hidratación y la reparación son la base para renovar la salud del cabello cada temporada. Además, en tratamientos recomendamos Alchemy Service de SP, nuestra línea de cuidado más premium.

"En Wella Professionals siempre nos hemos centrado en transmitir buenas técnicas de coloración y en que los clientes reciban en los salones un buen servicio, atento y agradable"

-Habéis estrenado el año con un ambicioso y renovado plan de formación. ¿Qué nos puedes decir de él?

En julio hemos lanzado nuestra nueva colección de cursos, que incluye desde los conocimientos básicos hasta los más expertos, formaciones para crecer en tiempos de recesión y presentaciones de moda con las nuevas tendencias de corte y color.
-¿Qué valores educacionales pretendéis transmitir?

En Wella Professionals siempre nos hemos centrado en transmitir buenas técnicas de coloración y en que los clientes reciban en los salones un buen servicio, atento y agradable. Es fundamental que la salud del cabello sea respetada. En definitiva, que los peluqueros sean cada vez más expertos y estén mejor preparados.

-¿Mediante qué fórmulas pretendéis apoyar al profesional con el fin de que esté preparado para atender las necesidades del cliente?

Dando estímulos y conocimientos a los peluqueros sobre cómo mejorar todos los pasos de la atención al cliente. Los clientes acuden al salón buscando un servicio personalizado y, para ello, es preciso pensar y profundizar en cada parte de ese servicio.


-Un buen formador es aquel que…

Se siente socio de sus alumnos y disfruta con sus éxitos.

-¿De qué forma estáis aprovechando las nuevas tecnologías para la programación de vuestros sistemas educativos?

Nuestros cursos interactivos con tecnología 3D demuestran los resultados de los productos y, por tanto, su eficacia es excelente. Hay partes de los cursos técnicos que son imprescindibles, como la práctica, y, aunque representa un gran esfuerzo a todos los niveles, apostamos por trabajar, siempre, con modelos reales y educar a los peluqueros de forma artesana y profesional.

-¿En qué aspectos repercute la formación sobre el equipo que trabaja en un salón de peluquería?

Aumenta su motivación y, por supuesto, sus conocimientos técnicos. Además, les permite mantenerse conectados a las influencias y tendencias globales.

-¿Cuáles son los retos actuales a los que se enfrenta una firma como Wella Professionals?

Inspirar, motivar y acompañar a los mejores peluqueros del mundo en el éxito de sus negocios.

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