lunes, 22 de marzo de 2010

De una melena larga a un corte moderno

Información e imágenes: Schwarzkopf Professional
Estilismo: Schwarzkopf Professional

Schwarzkopf Professional nos demuestra una vez más cuáles son las últimas tendencias en moda de peluquería. A continuación, nos ofrece un paso a paso detallado de un look muy actual.


Corte
El cabello de la modelo tiene una altura de tono 3-0 castaño oscuro y una textura gruesa.


Imagen 2-5

Empezar seccionando como muestran las imágenes con la primera sección de corte en la zona posterior de la cabeza, elevando la sección a 90 grados y cortando en línea recta para conseguir un efecto plano que deje el cabello tan cerca de la cabeza como sea posible, además de eliminar el máximo de peso. Continuar cortando de esta forma hasta completar la primera sección. Finalmente, comprobar y refinar el cabello antes de cortar la línea del contorno en la zona de la nuca, punteando con las tijeras para conseguir un acabado suave y roto.
Pasar a la sección siguiente que va de oreja a oreja, ligeramente por encima del área de la coronilla. Es importante elaborar secciones limpias y precisas, particularmente cuando trabajamos un cabello tan grueso como el de la modelo. Cuando se alcanza la zona posterior de la cabeza ir pivotando las secciones hacia fuera y hacia atrás, punteando cada sección para suavizar el borde.
Como se muestra, el área posterior ya está acabada y podemos pasar a las secciones laterales para conseguir la forma deseada.

Imagen 6-11

Empezando directamente por encima de la oreja, inclinar la sección hacia atrás para eliminar la cantidad de peso deseada y equilibrar la forma que ya se ha cortado en la zona posterior. Utilizamos exactamente el mismo método en el lado opuesto.
La sección siguiente en este mismo lado se peina hacia la partición central y una vez más, el resto de las secciones a cortar se inclinan hacia atrás elmimando peso y manteniendo el largo. Pasar al área de la zona superior, las secciones de ambos lados de la partición central se inclinan hacia atrás y elevan antes de cortar.

Imagen 12-15

Antes de pasar al área del flequillo, refinar todo el perímetro punteando el largo para crear la forma deseada, equilibrar el corte.

RESULTADO



Color


Proceso

La altura natural del tono tiene una base 1-0 negro.

Los colores usados son:

Igora Royal 4-47 castaño medio cobrizo dorado mezclado a partes iguales con Igora Loción Activadora Tratante 9%.
Igora Royal 7-57 rubio emdio dorado cobrizo mezclado con Igora Loción Activadora Tratante 12%.
Igora Royal 7-77 rubio medio cobrizo intenso mezclado a partes iguales con R-00 y con igora Loción Activadora Tratante 12%.

Secciones


Imagen 1-2

El cabello se secciona en áreas pre-definidas como muestra el diagrama. Estas secciones se trabajan a manos libres pero de forma controlada para crear un cabello que mostrará de una forma específica y diferente de como se muestra al realizar la partición en el lado opuesto.
Estas grandes formas abstractas parten del área frontal de la cabeza, la forma más grande acompañando la partición y siguiendo la dirección del cabello.

Imagen 3-4

Empezar la técnica de color en la zona posterior de la cabeza, por debajo de las secciones, trabajando hacia la zona de la nuca con el color 1 en una aplicación de raíces a puntas.

Imagen 5

Colocar el papel de aluminio sobre las secciones acabadas para evitar que se mezclen los colores entre sí.

Imagen 6-8

A continuación, pasar al lateral de la cabeza, en la sección primera y más grande, usando la aplicación de color 1, de la raíz a las puntas. De nuevo colocar papel de aluminio sobre esta forma para prevenir que los colores se manchen entre sí.

Imagen 9-10

Antes de empezar con la siguiente forma, aplicar el color 1 una vez más entre medio, de la raíz a las puntas.

Imagen 11-12

Las formas segunda y tercera (ver diagrama) se colorean con el color 3, recordando siempre colocar el papel de aluminio para no mezclar los colores.

Imagen 13-15

Entre la segunda y tercera forma, aplicar el color 1.

RESULTADO FINAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario