sábado, 4 de septiembre de 2010

Bloody Mary

Por Alexis Ferrer
Artículo cedido por Tocado

¿Qué pasaría si un día un camarero nos trajera una salsa de tomate de color gris? ¿Y si las cerezas fueran de color azul? ¿O las señales de prohibición, amarillas? La percepción del color es diferente en cada individuo y el rojo es la tonalidad que más matices despierta en la mente del individuo.

Investigar sobre el rojo es todo un reto: si cogiéramos a cien personas y las hiciéramos pensar en él, posiblemente, todas ellas visualizarían un rojo diferente. Pero no sólo eso: está demostrado que si estas mismas personas piensan en el rojo de un producto conocido universalmente, cada una lo percibirá de una forma diferente.

Klaus Peter Ochs

El primer color que vemos al nacer es el rojo. Es el color que nunca te deja indiferente. El que en pequeñas dosis te aporta energía y el que, en exceso, te estresa. Es el color de los sentimientos.

Rojo claro

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se asocia al peligro, a la guerra, a la energía, a la fortaleza, a la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Y el primer nombre de la historia, el de Adán, significa ‘arcilla roja’.

Fresh Hair Studio (Naha)                   Mark Lesson

Es el rey de los colores. Cardenales, reyes y nobles lo han utilizado para sentirse poderosos. En heráldica, el rojo simboliza valor y coraje y se trata de un color que abunda en las banderas de muchos países.

El rojo claro trasmite alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad. El rosa evoca romance, amor y amistad, y representa cualidades femeninas a la vez que pasividad. En su paleta oscura, nos remite a sensaciones como la energía, el vigor, la furia, la fuerza de voluntad, la cólera, la ira, la malicia, el valor y la capacidad de liderazgo.

Rojo oscuro

Muchas de las cabeceras de las revistas están diseñadas en color rojo para evitar confusión con el resto de la información. En publicidad, esta tonalidad es empleada para despertar sentimientos eróticos. Labios o uñas rojos, zapatos y vestidos rouge son arquetipos para la creación de una comunicación visual sugerente. La provocación es roja.

Darren Bain para Hob Salons

La provocación es roja

Coco Chanel se hizo famosa por crear el primer pintalabios rojo en los años 20 y por aportar feminidad a la moda con los peinados a lo garçon. El color rojo presenta una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y alertas de precaución. Es, por antonomasia, el color empleado para indicar peligro. La manzana de La Bella Durmiente no hubiera podido ser de otro color que no fuera el rojo.

Chris Williams para Rush London Matt Stopps para Rush London

Además, en el diseño de páginas web es empleado con el fin de encaminar a las personas a la toma rápida de decisiones. Por no mencionar lo elegante y sugerente que resulta pasear por “la alfombra roja”.

Es el color del amor. Del amor de verdad, del amor prohibido, del amor solidario, del amor en juego, del amor que mata.

Edinger H. Schnitt

Muchos de los diseñadores actuales han teñido sus colecciones de color rojo. Zazo&Brull, Comme des Garçons y Josep Font son algunos de ellos. Y es en la escuela de la Bauhaus (1923-1933) donde se hacen los primeros estudios exhaustivos del campo cromático, dirigidos por Josef Albers, con grandes colegas como Paul Klee y Kandinsky. Gracias a sus investigaciones sobre el arte óptico y la comprensión de lo abstracto-geométrico, los peluqueros tenemos mucha más información para poder hacer nuestras creaciones y cubrir las necesidades de nuestros clientes.


La receta de Bloody Mary

> 3 partes de vodka

> 6 partes de zumo de tomate

> Un poco de sal y de pimienta negra

> 6 gotitas de salsa Worcestershire o inglesa

> 5 gotas de salsa tabasco

> Un chorrito de zumo de limón

Mezcla: en un vaso alto se vierte el vodka, el zumo de limón, la salsa de tabasco y la salsa Worcestershire. A la mezcla, se le añade la sal y la pimienta con 3 ó 4 cubitos de hielo. Se completa con el zumo de tomate y se remueve con un agitador o cuchara larga.

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