lunes, 19 de julio de 2010

Coloraciones que rejuvenecen

Información, imágenes y productos: Matrix
Productos empleados: Champú Rejuvathérapie, Acondicionador Rejuvathérapie, Concentrado Densificante Rejuvathérapie, Espuma Voluminizadora
Artículo cedido por Tocado
Con la llegada de las canas, no resulta sencillo encontrar fórmulas de color que, además de ofrecer una cobertura de ensueño, hagan sentir a tus clientas rejuvenecidas. Esta técnica paso a paso de color, corte y peinado propuesta por Matrix te muestra cómo dar una solución real a personas reales.

Antes
Color natural 4

>Fórmula 1:
1 dosis de V-Light + 90 ml de Activador en Crema Matrix al 6%.

>Fórmula 2:
60 ml de Dream.Age 6M + 60 ml de Activador en Crema Matrix al 6%.

Secciones para el color


Técnica de color 
1. Suelta la sección 1. Crea subsecciones horizontales en la línea de nacimiento del cabello. Posteriormente, toma una porción muy fina de cabello de la parte posterior de las subsecciones. Realiza un tricotado y coloca un papel de plata usando la Fórmula 1.
2. Crea una subsección horizontal algo más gruesa, de unos 2’5 cm, detrás de la anterior que creaste. Justo después de ésta, toma otra porción igual de fina que la primera y coloca otro papel de plata aplicando la Fórmula 1.
3. Finaliza la parte superior de la cabeza. Continúa usando el mismo método: colocando los papeles de plata en las secciones finas, de modo que queden intercaladas con las más gruesas. Tricota la última porción en la zona de la coronilla.
4. Coloca los papeles de plata en diagonal a ambos lados, tal y como se ilustra, aplicando la Fórmula 1.
5. Aplica la Fórmula 2 en el área de nuevo crecimiento.
Secciones para el corte6. Aplica la Fórmula 2 en medios y puntas. Tras el tiempo de exposición adecuado, lava y trata con el champú Rejuvathérapie, seguido de un acondicionador Rejuvathérapie de Biolage (recomienda el empleo de una mascarilla intensiva Rejuvathérapie de la misma línea una vez por semana).





 Técnica de corte 1. Suelta la sección 1. Subsecciona horizontalmente a la altura del occipital. Crea verticalmente una porción delgada en la zona central trasera, que se convertirá en la guía que hay que mantener. Establece el largo de la guía antes de empezar a cortar. Continúa con toda la sección 1.
Repite el proceso con la sección 2. Nota: mantén la cabeza de tu clienta bien erguida.Mantén siempre la guía central trasera, sin desviarte hacia derecha o izquierda.
2. Continúa con el resto de cabello de las secciones 1 y 2, manteniendo siempre la guía.
3. Conecta la parte trasera con los laterales. Para trabajar la sección 3 gira la cabeza de tu clienta para que quede mirando por encima del hombro contrario al del lado que estás cortando. La modelo ya tiene un corte con ángulo en la parte delantera, de modo que el corte se realizará sin inclinación, en ángulo 0. Repite el mismo proceso en la sección 4.
4. Corta las secciones 5 y 6 siguiendo la guía. La longitud de la parte de la coronilla se usará como guía.
5. Seca el cabello y alísalo. Con el propósito de mezclar y aportar mayor textura, recurre a una técnica de desfilado, cortando verticalmente de 5 a 10 cm del cabello. Para ello, utiliza unas tijeras de 15-17 cm.




 
Técnica de peinado 
1. Prepara el cabello con una espuma voluminizadora de la raíz hasta las puntas. Sécalo desde justo debajo de los laterales de la cabeza.
2. Emplea un cepillo redondo de tamaño medio en los laterales, trabajando el cabello hacia abajo.
3. Para alisar la parte superior y posterior de la cabeza, utiliza un cepillo redondo mayor.
4. Para aportar un acabado general más liso, utiliza una plancha en todo el cabello.
<< Resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario