martes, 5 de enero de 2010

Tratamiento de queratina natural para combatir el frío

El equipo de Cebado ha desarrollado un tratamiento de queratina natural para asegurar un acabado perfecto del peinado en cabellos finos, lisos, gruesos, ondulados, rizados, grasos y secos, protegiéndolos del frío, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Con el tratamiento de queratina, el cabello liso se mantiene perfecto y los rizados pierden la electricidad estática y ganan peso, sedosidad, brillo y movimiento. Desaparecen los cabellos más rebeldes, así como el efecto de humedad que modifica el acabado con un aspecto poco pulido y mate.

El protocolo se empieza realizando un diagnóstico del cabello en seco, analizándolo para valorar el tipo de tratamiento que será más apropiado. En esta fase se determina si se trata de un cabello fino, liso, rizado, grueso, seco o graso. A continuación, se lava el cabello con un champú específico que abre las escamas para facilitar la penetración posterior de la queratina y se enjuaga delicadamente, quitando el exceso de agua y humedad.

El paso siguiente consiste en la aplicación manual de queratina mechón a mechón, realizando un suave masaje en la estructura capilar para asegurar la absorción. Su función será crear una arquitectura interna con una forma concreta que no cambiará a pesar del frío, la calefacción, la humedad, etc. Una vez que se ha aplicado la queratina, se cubre y se deja en exposición durante unos 30 minutos para que penetren todos los ingredientes activos hasta la médula capilar.

Con la queratina todavía activa, se plancha el cabello con una plancha cerámica. Para el cabello fino, que se castiga fácilmente porque es más frágil, basta con utilizar la plancha a una temperatura de unos 30º-60º C. En cambio, con cabellos gruesos y rizados, la temperatura de la plancha debe ser superior y puede llegar hasta los 160º C.

El tratamiento tiene una duración de entre 3 y 5 meses en función del tipo de cabello, la resistencia o la rebeldía. Respecto al mantenimiento, conviene realizar una vez al mes un tratamiento suave de queratina en el salón, con la aplicación de champú y acondicionador a base de queratina, extendida sobre el cabello con la misma técnica mechón a mechón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario