martes, 1 de diciembre de 2009

Los hombres y las arrugas

La piel es la principal frontera del organismo frente a nuestro entorno. Con el tiempo, pasa por una serie de cambios y acaban apareciendo arrugas. En general, la aparición de las arrugas en el hombre tiende a ser posterior que en las mujeres debido a factores diferenciales: piel es más grasa, presencia de vello que actúa como barrera mecánica y niveles más elevados de la testosterona.

Para evitar la aparición prematura de arrugas, los expertos aconsejan tomar ciertas precauciones y mantener una vida sana. Por ejemplo, fumar produce un daño visible, que se evidencia en un color más apagado de la piel y en un envejecimiento prematuro.

Otros buenos hábitos preventivos son:

Dormir bien y reducir el estrés, ya que un elevado nivel de estrés demarca la aparición de arrugas en el entrecejo, que debilita la piel. Dormir al menos 7 horas diariamente proporciona el tiempo suficiente para recomponer los tejidos.


Seguir una alimentación rica en frutas y verduras para proveer al organismo de elementos antioxidantes como las vitaminas A, E y C, así como muchos nutrientes mas.


Mantener una buena hidratación. Es muy importante beber dos litros de agua diarios e hidratar el rostro con fórmulas hidratantes y componentes antioxidantes.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario