viernes, 9 de octubre de 2009

Curso de Manicura PASO A PASO

1. Empieza desde el principio
Fija un día a la semana en el que dediques unos minutos a tus manos, así te será más fácil mantenerlas siempre impecables, aparta unas horas cada semana para dedicarlas a ti, es una delicia ¡pruébalo! y además lo mereces.
2. ¿Qúe necesitas para hacerte la manicura en casa?
Para hacerte una manicura en casa no necesitas mucho más que las siguientes herramientas:

Palito de naranjo:
El palito de naranjo sirve para retirar las pieles de las uñas y limpiar la suciedad, son muy económicos y de mucho uso, yo los utilizo también para retirar pinta uñas de alrededor de los dedos cuando me salgo, lo impregnas en un poquito de desmaquillador de uñas, y elimina los bordes rápidamente.




Corta uñas:
Es preferible que te limes las uñas para darles forma, pero a veces es necesario cortarlas para igualarlas, utiliza un corta uñas en vez de unas tijeras.




Lima:
Invierte en una buena lima, que te dure, las mejores son las de cartón, elige un tamaño que te guste y consérvala, además hay algunas limas que por una cara son más fuertes que por otra, estás son ideales porque así solo tienes que tener una.



Abrillantador de uñas y alisador:
Normalmente las limas tienen un lado para limar la uña y el otro para sacarle brillo, si no es así consigue un abrillantador y alisador, este te alisa la uñas si se te está "pelando"

Pintauñas transparente de tratamiento:
Aquí debes elegir qué es lo que a ti te va bien, si tus uñas se rompen todo el rato, necesitas un endurecedor, o si están secas un tratamiento hidratante..normalmente en farmacias tienen toda la gama completa de tratamiento a precios muy asequibles. Este pinta uñas también te sirve como pinta uñas transparente cuando no quieras maquillarte las uñas.



Aceite para las cutículas:
Esta es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para mantener tus manos impecables, estos aceites alisan e hidratan la cutícula por lo que si no eres muy diestra cortándotela puedes evitar ese paso con este producto.

Pinta uñas de color:
Elige colores que te gusten y vayan acorde con la imagen que quieres dar, por ejemplo si tienes una cena especial pinta tus uñas en rojo vino, favorece muchísimo sobre todo si tu uñas no son demasiado largas, o por ejemplo si tienes un almuerzo de negocios pinta tus uñas en tono porcelana, es muy elegante y discreto, si te apetece un poco de color y diversión pinta tus uñas en tono rosa oscuro ¿por qué no?.

Base protectora o secante
Esta base te ayudará a que te dure más tiempo el pinta uñas de color y además aportará un bonito brillo a tu laca de uñas.

Exfoliante
Te puede servir un exfoliante de cuerpo, o puedes hacerte uno natural con azúcar y aceite de oliva, ¡pruébalo es sorprendente!, este es uno de mis trucos personales más antiguos, no recuerdo dónde lo leí o de quién lo aprendí, pero la verdad es que lo uso cada semana y ¡me encanta!, simplemente necesitas dos cucharaditas de azúcar blanca añade cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen ( si lo prefieres puedes elegir aceite hidratante del cuerpo) y frotar tus manos suavemente, no olvides los dedos y las uñas, puedes también usar este exfoliante en los antebrazos y codos, después aclárate con agua tibia...¡las manos se te quedan suaves y como nuevas!

Crema hidratante de manos
Elige una buena crema hidratante para las manos, una que se adapte a tus necesidades, por ejemplo si tus manos se agrietan o tienes manchas...compra lo que tú necesites.

Desmaquillador de uñas Son especialmente buenos los que no contienen acetona, ya que esta es muy agresiva y mucha gente tiene alergia.

3. Sigue estos pasos:

Sigue estos pasos para arreglarte las manos fácil y rápidamente..

1. Desmaquilla tus uñas


2. Corta las uñas al mismo nivel


3. Lima las uñas y utiliza el pulidor para dejarlas suaves

4. Utiliza el palito de naranja para eliminar los restos de suciedad y para retirar suavemente las cutículas ( no recomendamos cortar las cutículas en casa, ya es muy difícil y una tarea para profesionales prueba el aceite de cutículas para suavizarlas)

5. Exfolia tus manos
Sigue los consejos que te hemos dado anteriormente, verás el resultado en el acto.

6. Seca tus manos a conciencia
Este es un paso importante ya que si te has exfoliado con aceite de oliva y no te secas bien las manos, especialmente las uñas, el pinta uñas te durará muy poco, pero recuerda sécate con cuidado.


7. Maquilla tus uñas
Sigue este orden; base de tratamiento, laca con color, otra capa de laca con color y base protectora, lo sé..son un montón de capas, pero piensa que quieres que te duren perfectas toda una semana.


8. Hidrata tus manos
Por ultimo y una vez que haya pasado al menos una hora (si una hora, si no después de todo el esfuerzo al ponerte la crema se estropean enseguida.) hidrata tus manos con cuidado, te sentirás como nueva..


Consejos prácticos
Maquilla tus uñas mientras estés viendo la tele, o cuando estés escuchando música, o leyendo una revista, dedica un rato a relajarte y aprovéchalo para que se te seque la laca.
La mayoría de los pasos los puedes hacer en tus pies también, el exfoliante va fantástico para los pies.
Una vez al mes, envuelve tus manos en mascarilla hidratante de rostro y ponte unos guantes de algodón, duerme con ellos verás al día siguiente tus manos estarán como nuevas..
Ves a hacerte la manicura cada dos meses, es un pequeño lujo muy agradable y así además tus manos necesitarán menos cuidados, sobre todo las cutículas.
Siempre que se te levante una cutícula utiliza el aceite sobre ellas, verás como enseguida al hidratarlas se te alisará y no te molestará...
Recuerda, ¡las manos son una parte importante de nuestra imagen personal, no las descuides¡


1 comentario: