jueves, 24 de septiembre de 2009

Consejos: Para la Caida del Cabello


Para mejorar la salud del cabello y evitar una caída es importante seguir una serie de normas:

Lavar el cabello con frecuencia. Un pelo limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado y la utilización de un champú adecuado para nuestro tipo de cabello es muy recomendable.

En los casos de pelo graso, también se recomiendan lavados frecuentes, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo. Es importante un pelo sin grasa, ya que el sebo contiene elevados niveles de hormonas masculinas, que podían reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso.•Una alimentación mala o deficiente nos puede llevar a perder más de 100 pelos diarios. Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado. Mira nuestras Recomendaciones Alimenticias para un Cabello Perfecto.

Los complementos nutricionales son muy útiles para el cabello. Normalmente contienen aquellos aminoácidos y vitaminas que actúan favoreciendo el crecimiento capilar.

En los casos de caspa y grasa, cuando el pelo se lava con frecuencia, es aconsejable alternar un champú de tratamiento con otro champú de uso frecuente. Con los dos champús hay que hacer 2 enjabonadas. A la segunda, hay que dejar la espuma de 2 a 3 minutos, sin friccionar. El peine debe ser de dientes anchos y separados. Deben evitarse los cepillos metálicos.

Una higiene capilar diaria reforzada con ampollas, que aportan los nutrientes necesarios para revitalizar el folículo piloso, te ayudará a frenar y repoblar el cabello perdido.

En caso de detectar una caída del cabello más acentuada de lo normal, se recomienda acudir a un especialista. Existen otros tratamientos con tecnología láser que frenan la alopecia y fortalecen el pelo desde la raíz, dejándolo más fuerte y bonito.

También es importante proteger adecuadamente el cabello del sol sobre todo en verano que es la época del año en la que más castigamos el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario